Política de seguridad

Tanto el Ayuntamiento de Granollers como cualquiera de sus organismos, entidades o agentes, no se hacen responsables de los daños o pérdidas que, de forma directa o indirecta, incluidos aquellos que comportan perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provoque o pueda provocar la uso de los conjuntos de datos. El Ayuntamiento de Granollers ofrece los conjuntos de datos disponibles tal como constan en sus archivos y, a pesar de los esfuerzos por gestionar de manera adecuada los conjuntos de datos, no puede asegurar la integridad, la actualización, la precisión o el acceso continuo a estos conjuntos de datos, y no ofrece ninguna garantía en este sentido.

El usuario se encuentra sometido a la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, especialmente a su régimen sancionador, así como toda la normativa que afecte al uso de la información, como la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal y el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de propiedad intelectual.

Si, como resultado del incumplimiento de los términos de uso expuestos en este documento o los términos de la licencia bajo la que se publican los conjuntos de datos, el Ayuntamiento de Granollers, o alguno de sus organismos, entidades, empresas o agentes, fuera objeto de acciones legales o fuera sancionado económicamente, el usuario responderá ante el Ayuntamiento de Granollers, o ante sus organismos, entidades, empresas o agentes, de todos los gastos, incluso procesales, sanciones o indemnizaciones puedan declararse, dejándolos totalmente indemnes.

De esta manera el usuario acepta indemnizar, así como eximir, en el Ayuntamiento de Granollers ya todos sus organismos, entidades, empresas o agentes, de cualquier responsabilidad en que puedan incurrir debido a las reclamaciones que puedan originarse por el incumplimiento de estas Condiciones de Uso o por el uso, reproducción, modificación o distribución de la información.

El Ayuntamiento de Granollers, por otra parte, se reserva el derecho de tomar las correspondientes medidas legales para velar por sus intereses, sin que ello suponga renunciar a la responsabilidad e indemnización por parte del usuario.

No estará permitida la reutilización de ningún conjunto de datos para fines ilícitos o que atenten contra los principios de personas, entidades o de la actuación administrativa pública.

El Ayuntamiento de Granollers podrá, por cuenta propia, denegar o suspender el acceso a los conjuntos de datos sin previo aviso a cualquiera, que según su criterio unilateral, considere que está incumpliendo las presentes Condiciones de Uso, la legalidad vigente o haga utilizar, reproducir, modificar o distribuir los conjuntos de datos de una manera perjudicial o inconveniente.

Esta denegación o suspensión no tendrá efecto sobre aquellas personas o entidades que, de buena fe, hayan recibido los conjuntos de datos a través de la persona o entidad objeto de la cancelación o suspensión y que, de otro modo, estén cumpliendo estas Condiciones de Uso.

El usuario no podrá indicar, insinuar o sugerir en el usuario final, por ningún medio, la participación o apoyo por el Ayuntamiento de Granollers, o por sus organismos, entidades, empresas o agentes, en la actividad del que utiliza la información o el conjunto de datos.